Según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, entre las medidas que Endesa va a llevar a cabo en la zona destaca la instalación de un nuevo telemando, con una inversión de 23.000 euros. Este aparato permitirá el control remoto de la red, lo que reduce el tiempo de actuación ante una incidencia en la red de distribución. Asimismo, Endesa ha presentado un plan de adecuación de la red de baja tensión que se prolongará a lo largo de 2018 y 2019, con el fin de dar una mayor calidad de suministro a Jimena.

El gran proyecto de Endesa para esta localidad será el cierre de la Línea Gariez-Las Escuelas que garantiza una nueva línea eléctrica de alimentación a Jimena a través de la línea de Bedmar. De este modo Jimena contará con otro punto de inyección de energía eléctrica que garantiza el suministro a la población en caso de incidencia en las otras líneas que llegan a la localidad jiennense. Esta actuación supone una inversión de 200.000 euros en la localidad.

Estas inversiones se unen a las ya realizadas en año pasado, con más de 100.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destaca la adecuación y mejora de instalaciones cedidas y la instalación de nuevos telemandos en la red de distribución.

Consulta aquí más noticias de Jaén.