Dron
Dron EUROPA PRESS

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de febrero. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Gazte Bulegoa, situada en la calle San Juan 17, según ha informado en un comunicado.

El curso ofrece contenidos específicos que proyectan posibilidades laborales a corto-medio plazo. El itinerario formativo consta de dos fases. La primera consiste en identificar competencias laborales para construir el perfil laboral de cada alumno, potenciar las relaciones en torno a la formación, así como favorecer la ayuda mutua y la cooperación del grupo. La segunda fase se centra un taller de 80 horas de conocimientos técnicos de pilotaje de drones.

El curso aborda cuestiones teóricas como la reglamentación, conocimientos generales de la aeronave, las comunicaciones y los procedimientos operacionales, entre otras. También se impartirá un programa práctico que incluye contenidos sobre limitaciones, procedimientos de emergencia, peso y centrado, y montaje y reglaje, entre otras tareas.

El programa técnico se completa con acciones formativas para reforzar las habilidades personales de cara al futuro y la realización de prácticas remuneradas.

Inguralde ha destacado que la popularización de estas aeronaves hace que sean utilizadas por empresas de diversos sectores como puede ser la producción audiovisual, el transporte o la energía.

Inguralde desarrolla esta iniciativa formativa en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado en un 91,89% por Fondo Social Europeo, y coordinado por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.