Aceite de oliva
Aceite de oliva UA/Archivo

Según ha informado Asaja, de las cinco últimas campañas, esta es "la tercera mayor producción para un mes de enero en el país", si bien, "el período octubre-enero acumula unas 45.000 toneladas menos de producción respecto al mismo periodo de la campaña pasada".

En cuanto a las salidas al mercado, "en la provincia de Córdoba la cifra ronda las 89.000 toneladas y las existencias en almazaras ascienden a 141.595 toneladas", mientras que, a nivel nacional, "la cifra asciende a 765.010 toneladas, lo que supone prácticamente 250.000 toneladas más que en el mes anterior". Estas cifras demuestran, según la patronal agraria, "que son las menores existencias en almazaras de las cinco últimas campañas para un mes de enero".

Las existencias totales a final del mes de enero ascienden a 970.000 toneladas, con lo que, según Asaja, "son idénticas a las de la campaña pasada en estas fechas y suponen un incremento de 300.000 toneladas. respecto al mes anterior, y de las cinco últimas campañas son las segundas menores existencias".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.