La Guardia Civil realiza 117 auxilios en carretera durante el último temporal de nieve en la provincia

  • La Guardia Civil de Teruel ha llevado a cabo 117 auxilios en carretera durante el temporal de nieve que afectó a la provincia entre los días 4 al 11 de febrero.
Nevadas en la provincia de Teruel
Nevadas en la provincia de Teruel
GUARDIA CIVIL
Nevadas en la provincia de Teruel

El día más conflictivo, el 6 de febrero, en el que 15 carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas o se hacía obligatorio el uso de cadenas; la autovía A-23, en algunos momentos estuvo en nivel de restricción "rojo", es decir, los turismos tuvieron que llevar cadenas y la circulación estaba restringida para vehículos articulados, camiones y autobuses. Ese mismo día, se produjo un "embolsamiento" de unos 300 camiones en las áreas de servicio establecidas para estos casos.

Numerosos usuarios se vieron afectados por las precipitaciones de nieve y rachas de viento, que crearon ventisqueros, y se realizaron un gran número de auxilios de vehículos inmovilizados por la Benemérita, coordinados por la Central COS y COTA de la Comandancia, que durante estos días estuvieron reforzadas, y que recibieron gran cantidad de requerimientos y llamadas, aunque no ha habido que lamentar ningún incidente grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento