De igual manera, el PSdeG entiende que el Consistorio "no tiene competencias para esto", e interpreta que la medida anunciada responde a un "mero postureo" de Compostela Aberta.

Frente a estas valoraciones, realizadas por los portavoces parlamentarios de PP y PSOE, Pedro Puy y Xoaquín Fernández Leiceaga, respectivamente, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, y la líder del BNG, Ana Pontón, han defendido la necesidad de buscar un "retorno" del turismo.

Por un lado, Sánchez ha opinado que esta decisión se está "estudiando con rigor" en la capital de Galicia y que con ello el gobierno de Compostela Aberta "está yendo por el buen camino", dadas las singularidades del turismo en esta ciudad.

Por su parte, Pontón ha reflexionado sobre un "tema que habría que estudiar en un ámbito más grande" y relacionado con el "retorno" que debe suponer el turismo para los ciudadanos.

En cualquier caso, ha abogado por que "no se improvisen" estas cuestiones y que se planteen "bien acomodadas" desde un punto de vista legal.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.