González (PSOE) señala que "no hay nada que ocultar en contrataciones de personal en la Diputación"

  • El diputado provincial de Función Pública de la Diputación de Cádiz, el socialista Fran González, ha señalado que "no hay nada que ocultar en las contrataciones" en esta institución al hilo de las declaraciones del portavoz del PP, José Loaiza, que denunció que había sido sancionada por la Inspección de Trabajo por contrataciones irregulares de trabajadores en la atención directa en las residencias de mayores.
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz

Así lo ha indicado González tras la reunión de la Comisión Informativa Permanente de su departamento, celebrada este martes tras la solicitud del Grupo Popular, y en la que los grupos políticos han recibido información sobre las cuestiones relacionadas con las contrataciones del personal en la Diputación.

En un comunicado, el diputado ha explicado que, asimismo, se ha facilitado la relación de actas levantas por la Inspección de Trabajo durante el período de gobierno del actual equipo referidas todas a ellas a prevención de riesgos laborales, "sin que haya sanciones por parte de Trabajo en este ámbito".

"La Comisión Informativa Permanente también ha tenido conocimiento de las sanciones por irregularidades laborales, expedientes y pago de intereses de demora durante los cuatro años de gobierno del PP", ha avanzado González, quien ha detallado que, en total, "la Diputación tuvo que pagar más de 721.000 euros para atender las cuantías económicas derivadas de los procedimientos".

En la citada comisión también se ha constatado que el Grupo Popular ha solicitado durante el actual período de gobierno 16 peticiones de información al área de Función Pública.

Así, "en doce ocasiones renunció a la consulta de expedientes y las 4 restantes fueron atendidas, y de otro lado, el Grupo Popular asimismo ha trasladado al área de Función Pública 5 preguntas en el Pleno, que fueron contestadas", ha continuado el diputado.

De igual modo, González ha señalado que la información facilitada a la Comisión Informativa Permanente demuestra que "no existe oscurantismo ni en el área de Función Pública ni en la Diputación, a no ser que se quiera hacer un uso torticero del control obligado en un grupo de oposición, sin la lealtad exigida en el desempeño democrático".

Además, el diputado provincial también ha reiterado que la denuncia de la gestión del área de Función Pública "no sólo cuestiona al equipo de Gobierno provincial, también la actuación de los técnicos de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento