Museo de Bellas Artes de València
Museo de Bellas Artes de València Europa Press

Esta es la primera vez que esta obra se exhibe en València, según han destacado fuentes del Museo de Bellas Artes, San Pío V. Este espacio ha cedido de forma temporal dos cuadros de Joaquín Sorolla de su propiedad que forman parte de su colección permanente para la citada exposición, una muestra que organizan el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla de Madrid.

Las obras de Joaquín Sorolla prestadas por la pinacoteca valenciana para 'Sorolla y la Moda' son 'Grupa Valenciana' (1906) y 'Clotilde contemplando la Venus de Milo' (1897). Estas dos piezas se exhiben habitualmente en la Sala Sorolla del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Para compensar en el museo valenciano el hueco que deja la exhibición de los dos cuadros en Madrid, este recinto y los organizadores de la muestra 'Sorolla y la Moda' han acordado, como prestación y mientras dure esta exposición, que 'El Nadador' viaje temporalmente y por primera vez a València.

El director del Museo de Bellas Artes, José Ignacio Casar, ha destacado la "fluida colaboración" entre los museos y ha resaltado "la riqueza" de los fondos de la pinacoteca valenciana, que son "requeridos por otros centros de arte y para realizar exposiciones".

La exposición 'Sorolla y la Moda' está dedicada a la influencia de la moda en la obra del pintor valenciano y reúne en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales -algunas nunca han sido expuestas públicamente-, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Consulta aquí más noticias de Valencia.