Este martes, el programa de Antena 3 Espejo Público ha revelado las imágenes de una agresión sufrida por uno de sus equipos durante la grabación de un reportaje sobre cómo las mafias del narcotráfico han convertido la Línea de la Concepción en una de las zonas más peligrosas de España.

"Se ha convertido en la localidad más peligrosa de España. En la Línea, los narcos liberan a sus detenidos, embisten con coches a los de la Guardia Civil y atacan a quien quiere contar lo que pasa aquí", explica Raúl García, el periodista agredido, a modo de introducción al vídeo en el que se ve el ataque.

En la secuencia se le ve a él conduciendo un coche mientras el cámara ocupa el lugar del copiloto. "Vamos a entrar en el barrio de La Atunara, el más conflictivo de La Línea. La Policía nos ha desaconsejado absolutamente que entremos aquí", cuenta. Al instante, un motorista los adelanta y se queda mirando el coche

Solo dos minutos después, según revela García, alguien rompe la ventana del piloto de una pedrada que queda fuera de plano. "Acaban de rompernos el cristal del coche. Esto es el barrio de La Atunara, una de las zonas sin duda más peligrosas de la Línea de la Concepción. Vámonos de aquí, pero ya. Ni siquiera vamos a bajar del coche. Es lo que nos había dicho la Policía, aun así hemos venido, y evidentemente aquí te pueden matar", comenta algo nervioso mientras acelera para abandonar la zona.

A continuación, después de que Susanna Griso recuerda que "varias asociaciones y fuerzas de seguridad advierten de la creciente inseguridad de la zona", el periodista da más explicaciones en una conexión en directo.

"Bien es cierto, Policía y Guardia Civil nos avisaron: 'por favor, no entréis ah'. Lo que queríamos demostrar no era ser más valientes que nadie, era simplemente ver cómo es un barrio abierto al público donde solo puedes entrar si ellos saben que perteneces al barrio o si no eres Guardia Civil o Policía", dice como justifiación a la acción temeraria.

Durante la grabación del reportaje también visitaron "el otro barrio conflictivo de la Línea de la Concepción, El Zabal".