El PP y sus siete alcaldes pedáneos presentan recurso contra la línea eléctrica Astillero-Cacicedo

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento y sus siete alcaldes pedáneos han presentado recurso de alzada contra el trazado de la línea de alta tensión Astillero-Cacicedo.

De esta forma, muestran su apoyo a las acciones que la Plataforma Ciudadana Fuente Genoz está desarrollando para solicitar que se revoque la autorización concedida al trazado de la línea de Red Eléctrica (REE), y a su "justa reivindicación" ante una medida que de llevarse a efecto, "generaría un daño difícil de paliar en la vida y propiedades de muchos de nuestros vecinos y un impacto negativo en el territorio que tenemos el compromiso de defender".

El portavoz municipal del PP y exalcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado que ni la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, ni la Junta Vecinal de Escobedo, única de las ocho presidida por el PSOE, "han mostrado su apoyo a las reivindicaciones a quienes tratan de evitar que el entorno de sus viviendas se vea atravesado por tendidos eléctricos que pueden afectar a su salud y seguridad".

El también diputado nacional del PP ha lamentado que "los vecinos de Camargo no están siendo adecuadamente representados ni defendidos por el equipo de Gobierno en una situación que de no revertirse ahora, va a tener consecuencias en Camargo durante décadas".

Así, ha señalado que "de seguir adelante la instalación de esta infraestructura de Red Eléctrica según su actual trazado, no debería extrañarnos que dentro de varias décadas todavía quede en Camargo quien se pregunte dónde vivía la alcaldesa de Camargo y por qué no le importaba a ella lo que sí le importaba a los ciudadanos".

Movellán ha animado además al primer teniente de alcalde, el regionalista Héctor Lavín, "a ser valiente" y a reclamar ante su compañero de partido, el consejero de Industria, Francisco Martín, "la marcha a tras de la calificación del proyecto como de utilidad pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento