Luis María Beamonte (PP)
Luis María Beamonte (PP) EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, poco antes de presidir una reunión del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte ha considerado necesario "unificar -en el seno del PP- un documento que tenga cierto margen de negociación para que el PSOE se siente a negociar y podamos llegar a un acuerdo" sobre un asunto "tremendamente complejo".

"Va a haber posicionamientos de territorios y cada uno tiene su particularidad", ha continuado Beamonte, recalcando que este asunto va "más allá de los partidos".

Así, ha dicho que "no vamos a poder renunciar" a introducir el criterio del coste de la prestación de los servicios públicos, señalando que hay ciudades que no son capitales de provincia y tienen el doble de habitantes que toda la provincia de Teruel o muchos más que el Alto Aragón.

Sin embargo, "la España interior tiene que tener fortaleza", ha aseverado Beamonte, quien ha dejado claro que "no podemos aceptar que la población sea el único eje" sobre el que pivote la negociación del nuevo sistema.

NO HAY QUITA

Por otra parte, y tras la reunión mantenida este lunes en Madrid con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y los restantes presidentes regionales del PP, Beamonte ha subrayado que "no va a haber quita -de deuda- a ninguna comunidad", lo que le parece "una decisión acertada", pero "sí puede caber una reestructuración", es decir, la refinanciación de la deuda autonómica.

Ha mencionado algunas medidas implementadas por el Gobierno de España para rebajar la deuda regional, como el apoyo al pago a proveedores o la condonación de intereses de deuda, observando que "hay comunidades que han hecho un gran esfuerzo y otras no han hecho ningún esfuerzo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.