Problemas que, según dice la primer edil buñolense en un comunicado, "al no ser considerados delictivos, deben tener un tratamiento especial para evitarlos y solucionarlos". Por este asunto, Carrascosa ha convocado una Junta de Seguridad el próximo jueves, 22 de febrero, donde se analizará la situación y se valorará si la dotación de personal y la coordinación entre los distintos entes responsables es la correcta.

La alcaldesa ha indicado que a esta Junta de Seguridad asistirán responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y del Centro de Recepción de Menores, así como Policía Local, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias, Policía Autonómica, Subdelegación del Gobierno y responsables de Fiscalía, junto a responsables municipales.

Ha aseverado que la "preocupación" desde el Gobierno local es "máxima", sobre todo después de que se hayan detectado "numerosos casos de embriaguez y consumo de drogas entre los menores del centro, lo que ha ocasionado que hayan aumentado los episodios de enfrentamientos, peleas y conflictos fuera del recinto", provocando malestar entre los vecinos de la zona.

Por tanto, la Alcaldía y el Gobierno Local han pedido a la conselleria que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, más medidas de prevención y protección para los menores "que repercutan en la mejora de la convivencia, el bienestar del centro y la integración de los jóvenes residentes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.