Alcover critica que Company no apoye la condonación de la deuda y pide que se alivie la carga financiara de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-
Andreu Alcover
Andreu Alcover
EUROPA PRESS
Andreu Alcover

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha criticado la actitud del presidente del PP balear, Biel Company, por manifestarse en contra de la condonación de deuda a las comunidades, cuando, tal y como le ha recordado, "Baleares es una de las más perjudicadas de esta negativa, porque hace tiempo que padece una infrafinanciación muy elevada".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Alcover ha asegurado que "sería mejor que Company no vuelva a Madrid, ya que cada vez que va, en Baleares tenemos que poner la mano en el bolsillo".

Alcover ha criticado que cada vez que Company acude a Madrid "nos cuesta dinero en Baleares" y ha recordado que "se reunió con el Ministro Montoro y nos quitó 67 millones de euros y se vio con el Ministro De la Serna para tratar el descuento de residentes hasta el 75% y el PP votó en contra en el Senado".

En este punto, al portavoz socialista ha pedido que "le llamen como quieran: condonación, quita, reestructuración, pero que hagan algo para aliviar la carga financiera de Baleares, por culpa, en buena parte, por esa infrafinanciación que sufrimos", ha aseverado al respecto.

Alcover también ha criticado la dinámica adoptada por el PP de las Islas, donde "sus problemas internos y electorales" están haciendo que "utilice cortinas de humo para no tratar los problemas reales de la gente", tal y como "se ha escenificado este martes en el pleno del Parlament" al debatirse una iniciativa presentada por los 'populares' sobre la prisión permanente revisable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento