Fotografía
Fotografía GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el desmantelamiento y las detenciones efectuadas en la operación 'Cuco' han sido posibles gracias a los datos que se obtuvieron en el marco del operativo 'Manolica', que el pasado mes de enero permitió acabar con 65 enganches ilegales a la red eléctrica en el paraje del Pozo de la tía Manolica, en Matagorda, e incautarse de 1.274 plantas de marihuana así como investigar a cinco personas.

En esta ocasión, se ha detenido a H.C.C., de 40 años, y a M.C.C., de 43, ambos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública e identificados como los responsables de las plantaciones, así como a J.C.C., de 39 años, a quien le constaban dos requisitorias en vigor de búsqueda y detención.

La operación se desarrolló tras el visionado de los fotogramas obtenidos por el helicóptero de la Guardia Civil, con los que se detectaron dos estructuras de obra con un techo cerrado por plástico las cuales podrían albergar diferentes plantaciones de marihuana, por lo que se inicia la investigación.

Una vez confirmada la existencia de estas plantaciones, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de la finca en la que hallaron una estructura dividida en dos almacenes con 160 plantas de marihuana y 505, respectivamente, con lo que se detuvo a H.C.C. como sospechoso. En la segunda estructura se hallaron 190, lo que permitió el arresto de M.C.C.

Durante el desarrollo de las diferentes indagaciones realizadas por la zona, los agentes identifican a J.C.C., comprobando como el mismo cuenta con dos requisitorias en vigor, una procedente del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido, y otra del Juzgado de lo Penal númeroº 2 de Almería, de búsqueda y detención, por lo que es detenido por la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Almería.