Luis María Beamonte
Luis María Beamonte EUROPA PRESS

"No al trasvase del Ebro, sobran las palabras", ha subrayado Beamonte, observando que "ni hay manos, ni tiempo, ni dinero" para llevar a cabo esta actuación.

Momentos antes de reunirse con su Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte ha apostado por consensuar un documento de política hidráulica entre todas las comunidades gobernadas por el PP para ofrecer al PSOE que se incorpore a un gran pacto, negociándolo, y ha considerado que "si es por consenso, podrá salir adelante" y en caso contrario "difícilmente" se podrá conseguir.

Los populares aragoneses seguirán defendiendo lo que creen "justo y procedente", ha indicado Beamonte, haciendo hincapié en que "no vamos a renunciar a que se ejecuten todas las obras del Pacto del Agua" ni "al presente y el futuro que el agua depara al conjunto de la Comunidad".

El documento de política hidráulica que prepara el PP "no es trasvasista", sino que "analiza la realidad del agua", que es "un elemento vertebrador para todos los territorios" y que "sirve para combatir la despoblación", puntualizando que "cada uno tiene que aprovechar sus recursos, fortalezas y singularidades", ha dicho.

El líder del PP Aragón ha recalcado que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "dijo que se haría por consenso".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.