El 'popular' considera que PSOE, Podemos y Ciudadanos están "faltando a su compromiso y a su deber", y ha defendido la Asamblea Regional, como el "mejor escenario" para su elaboración porque en ella se puede "escuchar a todo el mundo, a todos los sectores implicados, seremos más ágiles, más rápidos y cumplimos con nuestro compromiso de legisladores".

Cano ha advertido que un proyecto de ley, por los trámites que exige, "difícilmente podrá estar terminado en esta legislatura". Por el contrario, si la norma se trabaja desde el parlamento murciano, asegura que en unos meses podría estar el texto legislativo, ha afirmado el diputado popular.

Jesús Cano ha añadido que el plazo para confeccionar la ley integral se lo deben poner ellos mismos. "No podemos venir aquí a emplazar a otros porque faltamos a nuestro deber como parlamentario"s. Y ha instado al secretario general de los socialistas murcianos que "no espere a septiembre para trabajar en la ley , que ponga ya en la tarea a sus diputados en la Asamblea".

El Partido Popular ha presentado en la Comisión especial del Mar Menor, una listado con 21 nuevas comparecencias con el fin de dar cabida a todos aquellos sectores afectados e implicados en la recuperación del Mar Menor.

Consulta aquí más noticias de Murcia.