Ciudadanos pide información sobre el contrato de intervención con menores alojados en centros

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez, ha registrado una pregunta urgente a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, sobre la intervención técnica que se realiza con menores alojados en centros y sus familias para abordar la reincorporación familiar.

En concreto Sánchez quiere saber si la Consejería considera que la adjudicación del contrato cuyo objeto es la intervención técnica especializada con menores alojados en centros y sus familias para procurar la reincorporación familiar deben realizarse "atendiendo únicamente al criterio económico", según informa el partido en nota de prensa.

Según ha explicado la diputada, la mesa de contratación de la Consejería elevó al órgano correspondiente la propuesta de adjudicación de este contrato a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa económicamente, "sin tener en cuenta otros criterios relacionados con la calidad del servicio que se va a prestar".

El contrato fue licitado en octubre de 2017 con un presupuesto de 178.046 euros. "Dentro de los criterios de licitación de dicho contrato, ha pesado más el económico que cuestiones como la oferta técnica o los programas a incluir en ella", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento