Diputación explica a los ayuntamientos de las novedades de la Ley de Contratos del Sector Público

  • La Diputación de Granada ha organizado una jornada informativa sobre las nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entra en vigor en menos de un mes, a la que han asistido un centenar de alcaldes y representantes municipales de la provincia.
Jornada informativa de Diputación sobre la Ley de Contratos del Sector Público
Jornada informativa de Diputación sobre la Ley de Contratos del Sector Público
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Jornada informativa de Diputación sobre la Ley de Contratos del Sector Público

El objetivo, según ha señalado el presidente de la institución, José Entrena, durante la inauguración del encuentro, ha sido "que los municipios tengan un conocimiento preciso de la nueva normativa para poder aplicarla correctamente, como parte de un compromiso claro con la ejemplaridad pública".

Entrena, que ha estado acompañado del vicepresidente, diputado de Contratación y portavoz, Pedro Fernández, y de la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha recordado la importancia de la contratación en la gestión de un Ayuntamiento y la necesidad que tienen los pueblos más pequeños de asistencia y asesoramiento en torno a esta cuestión.

"La gestión de la contratación se mueve en un difícil equilibrio entre la necesaria celeridad al contratar y ofrecer todas garantías de igualdad de oportunidades; es decir: transparencia, legalidad y eficiencia", ha subrayado el presidente, que ha avanzado que la nueva normativa será "más exigente". "De manera que nos conviene conocer qué cambia; a qué estamos obligados; y qué oportunidades nos ofrece la nueva Ley", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento