Ruiz Espejo, secretario provincial del PSOE, en rueda de prensa en Málaga
Ruiz Espejo, secretario provincial del PSOE, en rueda de prensa en Málaga PSOE DE MÁLAGA

Así, en declaraciones a los periodistas, Ruiz Espejo ha insistido en la necesidad de dicho pacto de estado "que permita el incremento presupuestario necesario para poner en marcha todas las medidas incluidas" en dicha iniciativa, al considerar que "no podemos permitir como sociedad democrática ni un asesinato machista más".

La Guardia Civil encontró en la noche de este pasado lunes el cadáver de una mujer con signos de violencia en el municipio malagueño de La Viñuela. El cuerpo fue localizado en su domicilio y presentaba casi 30 puñaladas.

De madrugada, fue detenido en Marbella (Málaga), en colaboración con la Policía Local del municipio, la pareja de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos.

El hombre ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y está previsto que pase en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.