Daniel Perez y Lorena Doña sobre videojuegos y arte digital
Daniel Perez y Lorena Doña sobre videojuegos y arte digital PSOE

En este sentido, Pérez ha destacado que "es necesario utilizar las herramientas de las que dispone este Ayuntamiento como Promálaga para participar en la creación de proyectos digitales en coordinación con empresas como EVAD que, partiendo desde cero se han transformado en una empresa referente en el ámbito del diseño y el videojuego a nivel nacional".

De igual modo, ha destacado que Málaga alberga eventos importantes como Freakcom o Gamepolis, que reúne la presencia anual de alrededor de 40.000 personas y tienen un impacto en la ciudad de 6,5 millones de euros "y debería tener incentivos por parte del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de garantizar su exclusividad con nuestra ciudad, propiciando que se amplíe la oferta turística con la que contamos".

Por otro lado, ha indicado que "es fundamental que la puesta en marcha de una FP dirigida al ámbito del videojuego, con un gran número de potenciales estudiantes que, en un futuro, podrían desarrollarse profesionalmente y generar un tejido empresarial productivo muy positivo para Málaga".

Ha recordado también que "actualmente la industria del videojuego duplica lo generado en conjunto por las industrias de la música y el cine, lo que demuestra que es un sector no sólo de futuro sino de presente".

"Los socialistas defendemos que las empresas tecnológicas deben ser la base para la creación de un empleo de alta calidad además de constituirse en un foco para la atracción del talento", ha sostenido.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, Javier Ramos, ha explicado que "desde EVAD se está realizando una apuesta fuerte por la formación avanzada en videojuegos, tanto para niños como para masters, siendo este último un logro puesto que tres de nuestros alumnos han sido seleccionados para tutorizar un proyecto para Play Station, que sólo en márketing tendrá una inversión de 200.000 euros".

"Málaga es una cuna de desarrolladores y creativos digitales y de videojuegos, implicando a personas de múltiples disciplinas. Por ello creemos además que es necesario que se amplíe la formación a la Formación Profesional por ser un campo con un enorme potencial", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.