Luis María Beamonte
Luis María Beamonte EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de reunirse con su Grupo Parlamentario, Luis María Beamonte ha considerado que, con la decisión de ZEC de dirigir las principales sociedades municipales sin contar con la oposición, "asistimos a otro espectáculo" en el que se ponen de relieve los "vasos comunicantes" entre el Gobierno de Aragón y el equipo de Pedro Santisteve.

Beamonte ha dicho que fue Lambán "el que quiso que Santisteve fuera el alcalde de Zaragoza" y que el PSOE no gobierna la capital aragonesa "porque no aceptaron un apoyo del PP para presidir el Ayuntamiento" por lo que ahora "nos encontramos con la situación que nos encontramos".

A juicio del presidente regional del PP, Lambán y Santisteve "se han unido en la misma causa porque tienen un interés que va más allá del interés general de los ciudadanos, que es mantenerse en sus propias posiciones políticas".

Tras afirmar que su relación con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, es "buena" desde "hace muchos años" y aseverar que "las dificultades se solucionan hablando", lo que harán en los próximos días Aliaga y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado que, en Aragón, "el gran conflicto está entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno".

"Ahí se ha visto el fracaso del proyecto de izquierdas en esta Comunidad, en todos sus niveles", ha continuado Beamonte, quien ha criticado a quienes han llevado a la ciudad "al desastre y el ridículo permanente" y al Ejecutivo autonómico a "dos años de inacción absoluta entre guerras orgánicas y entre partidos de izquierdas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.