La Policía Nacional Detiene En Mallorca A Una Pareja Que Estaban A Punto De Casa
La Policía Nacional Detiene En Mallorca A Una Pareja Que Estaban A Punto De Casa POLICÍA

La Policía Nacional ha detenido en Muro a cuatro personas por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, al tratar de realizar un matrimonio de conveniencia entre una ciudadana española y un ciudadano de origen indio.

Según ha explicado en un comunicado el cuerpo policial este martes, agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) tuvieron conocimiento de que el 8 de febrero se iba a realizar una boda de conveniencia en la localidad de Muro.

Por este motivo, se desplazaron hasta el lugar localizando a la pareja a punto de formalizar su matrimonio junto a dos testigos de la boda de origen indio de 43 y 42 años.

Tras realizar investigaciones, los agentes comprobaron que un ciudadano de la India se había puesto en contacto con una ciudadana española a la que le ofreció celebrar un matrimonio de conveniencia a cambio de 5.000 euros y así, él conseguir la nacionalidad española.

En noviembre, una vez aceptado el acuerdo, la mujer recibió 2.500 euros y acordaron que el resto de la cantidad la cobraría una vez celebrada la boda.

En la operación se han intervenido los 2.500 euros del segundo pago, localizados el día de la boda en la guantera del vehículo del hombre, así como una servilleta con el nombre de la mujer, que tenía el contrayente guardado en el bolsillo de su pantalón.