El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz)
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, el alcalde linense, Juan Franco, ha manifestado que "hay quien dice que esto es un hecho puntual, y nada más lejos de la realidad, es una situación estructural que hay en la ciudad en concreto, y el Campo de Gibraltar en general, y que está dañando a todos los sectores de la sociedad".

"Estamos consiguiendo catalizar el sentimiento que hay en la ciudad de indignación, de asco, de sentirnos abandonado, esperemos ver algunas medidas concretas ya", ha afirmado el alcalde, que ha señalado que la mesa de seguridad celebrada la pasada semana no le pareció sastisfactoria.

En cuanto a la concentración, Franco ha afirmado que no quiere que se interprete como un "ataque a ninguna organización política, simplemente que se necesita un plan y tiene que estar formado por dos patas, una el tema de seguridad con unos instrumentos represivos fuertes, y por otro lado una alternativa social en forma de empleo, educación o formación".

Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos', Francisco Mena, ha señalado que "el análisis y lo que hay que hacer lo tienen todos claro". En este sentido, ha añadido que "hay que recuperar el principio de autoridad en la Línea urgentemente, no se pueden permitir sucesos como el del otro día en el hospital".

Así, ha afirmado que "a medio y largo plazo se tienen que involucrar las administraciones, esto no se soluciona solo con policías, que como primer paso hacen falta policías y sentencias ejemplares, pero hay que hacer más y las administraciones se tienen que involucrar".

Mena ha advertido de que "los ciudadanos no somos conscientes del daño que hace lo que está ocurriendo en la zona, porque eso crea un deterioro social importante de cara al exterior". "Qué profesor, policía o sanitario va a querer venir al Campo de Gibraltar", ha añadido el portavoz de la plataforma, que ha indicado que "esta concentración, aunque se va a hacer en La Línea, es de carácter comarcal. Unos pocos no pueden dañar la imagen como están dañando".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.