Jubilados claman por que las pensiones son 'viables'
Jubilados claman por que las pensiones son 'viables' UGT Y CCOO

Bajo el lema 'Trabajos dignos. Pensiones dignas. No al 0,25' harán visible su rechazado a cómo se ha "volatilizado" la hucha de las pensiones mientras el Gobierno central pide ahorrar a unos ciudadanos con sueldos de mil euros.

El secretario de Organización de UJP-UGT, Jesúa Marín, y el secretario general de FJP-CCOO, Eusebio Marín, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han destacado que "el verdadero problema" de las pensiones "está en los ingresos", en palabras del primero.

Así, ha señalado la caída del número de trabajadores, los "sueldos miserables" o la "caída de la cobertura" por desempleo.

Su compañero de Comisiones ha creído que "el sistema público de pensiones es viable"; "lo que no es viable es el desfalco a la hucha de las pensiones", ha añadido. Frente a eso, ha abogado por luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Ha añadido que la brecha salaria "todavía es mas grande en las pensiones", llegando a ser las de las mujeres "un 36 por ciento más bajas que las de los hombres".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.