La AVT edita en seis idiomas la guía 'València Ciudad de la Seda' para potenciar su proyección internacional

  • VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha editado en seis nuevos idiomas la guía 'València Ciudad de la Seda', "con el objetivo de potenciar la proyección internacional de este proyecto". De este modo, tras la actual edición de castellano, se han lanzado nuevos ejemplares en diferentes idiomas: en valenciano, inglés, francés, italiano y chino, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, ha querido remarcar el "legado sedero" de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que el hecho de "pertenecer a la Ruta, que no acababa en la Venecia de Marco Polo, sino en la Lonja de la Seda de València, nos hace partícipes de un proyecto cultural que nos diferencia, nos hace singulares y nos internacionaliza".

Asimismo, ha indicado que "cada vez más, la ruta está frecuentada por turistas orientales y con la traducción al chino queremos darle mayor promoción y divulgación", ha añadido.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LA RUTA DE LA SEDA

Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme, con el objetivo de dotar de proyección internacional la Ruta de la Seda, está trabajando y colaborando con dos agencias de Naciones Unidas: el centro Unesco Valencia y la Organización Mundial del Turismo, responsables de Patrimonio y del Turismo respectivamente.

Con respecto al centro Unesco, existe un convenio con la AVT para llevar a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la investigación y divulgación del legado sedero de València, entre las que destaca la organización de la Multaqa. Para este año 2018 el importe del convenio asciende a 30.000 euros.

Por otra parte, la AVT colabora en el programa de la Ruta de la Seda de la Organización Mundial del Turismo, una iniciativa que pretende desarrollar un nuevo producto turístico en torno al legado sedero y en el que participan 33 países.

Gracias a esta colaboración, se celebró en 2017 en la ciudad de València la Valencia Silk Road Task Force, reunión en la que participaron cerca de 20 países y a la que asistió el secretario general de la OMT.

Además, la OMT en colaboración con la Universitat de València y la AVT organizó el pasado mes de noviembre un Curso de Formación y Capacitación en Gestión de la Ruta de la Seda dirigido a personas de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento