El Coro de la Fundación Princesa de Asturias participa en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado

  • El Coro de la Fundación Princesa de Asturias participará en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), con dos conciertos que tendrán lugar los próximos días 15 y 16 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, respectivamente.

Bajo la dirección del titular de la OSPA, Rossen Milanov, Coro y Orquesta, acompañados por los solistas Marta Mathéu (soprano), Marina Rodríguez Cusí (mezzosoprano), Evan Johnson (tenor) y Joan Martín-Royo (barítono), interpretarán Música acuática: Suite nº1 en Fa mayor de Haendel y la Misa nº 5 en La bemol mayor, D 678 de Schubert.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias fue creado en 1983. Dirigido por José Esteban G. Miranda, está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional, según informa la FPA en nota de prensa.

Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es el director honorífico de los coros, cargo que comparte en la actualidad con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón.

En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario "por su destacado servicio en pro de la Unión Europea".

Durante estos años, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias ha sido dirigido por maestros como Marcus Creed, Friedrich Haider, Arturo Tamayo, Peter Maag, John Neschling, Yuri Bashmet, Alberto Zedda, Paul Mann, Jesús López Cobos, Krzysztof Penderecki, Gustavo Dudamel, Sir Neville Marriner, Marzio Conti y Jonathan Webb.

Ha realizado, además, colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta Clásica Sinfonietta Vienesa, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008), y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento