Acusado de acuchillar a otro en pelea dice que "en ningún momento" intentó matar a la víctima, que se "autolesionó"

  • El acusado de intentar acuchillar a otro en una pelea afirma que la víctima, que había mantenido una relación sentimental con la que era su expareja y madre de su hija, "se autolesionó" y asegura que "en ningún momento" tuvo intención de matarle.

"Si hubiera ido con intención de matarle, en este momento no estaría ahí", ha aseverado este hombre, P.H.R., en el juicio celebrado este martes contra él en la Audiencia Provincial, en el que está acusado por un delito de intento de homicidio en grado de tentativa, por el que la Fiscalía le piden 8 años de cárcel; una orden de alejamiento durante 10 años, y una indemnización de 8.600 euros por las lesiones y las secuelas.

En este juicio, el hombre acuchillado, JL.P.B., también está acusado de un delito de lesiones leve y la Fiscalía le pide un multa económica.

En la vista han declarado los forenses, que han mantenido que JL.P.B "no se pudo causar él las heridas" y creen que "no tiene sentido" lo que P.H.R. afirma.

Además, han asegurado que las cuchilladas que presentaba JL.P.B. son "las típicas de una agresión" y son frecuentes recibirlas al intentar defenderse.

Ambos hombres estaban enemistados por haber mantenido sendas relaciones sentimentales con la misma mujer ya que el principal P.H.R había sido su pareja y había tenido una hija con ella, mientras que el JL.P.B (el que resultó acuchillado) había estado con ella hasta hacía un par de semanas pero ella había decidido dejarle y volver con el padre de su hija.

De hecho, la noche en la que ocurrieron los hechos, la del 5 de octubre de 2015, la mujer había ido a recoger a un bar de la calle Fernández de Isla las maletas que tenía en casa de JL.P.B para marcharse con P.H.R.

La pelea se produjo en el portal del edificio donde vivía JL.P.B., que se encontraba allí con la que hasta hacía unas semanas había sido su pareja.

Allí apareció P.H.R., con el que la mujer había decidido volver, y ambos se enzarzaron en una pelea mutua propinándose golpes y puñetazos.

Según la versión que sostiene el fiscal, en un momento dado, el procesado por homicidio sacó un cuchillo y, con ánimo de causar la muerte al otro, le alcanzó en varias zonas del cuerpo, principalmente en brazos, piernas y axila izquierda, donde le causó una herida penetrante con abundante sangrado.

Por estas heridas, el otro hombre requirió de dos días de hospitalización y posteriormente 77 de curación, 40 de ellos impeditivos, mientras que el acusado, que por estos hechos pasó más de dos meses en prisión provisional, sufrió alguna herida pero "muy leve".

Sin embargo, en el juicio, P.H.R. ha asegurado que el cuchillo no era suyo, sino que era de JL.P.B, que en el transcurso de la pelea se lo clavó en un costado y, posteriormente, se causó él mismo el resto de heridas.

Por su parte, el acuchillado ha negado ser el dueño del cuchillo y ha relatado que él "no vio el cuchillo" durante la pelea con P.H.R. pero "sí lo notó" pinchádole en su forcejeo con P.H.R.

De hecho, ha señalado que pensó que su agresor lo iba a "rematar como un cerdo" por lo que salió del portal y se "arrastró" hasta un bar próximo, de la misma calle, donde se desplomó por las heridas.

La mujer, que fue testigo de la pelea, ha asegurado que no vio el arma ni quien la portaba pero ha señalado que el agredido "tiene cuchillos por toda la casa" y suele llevarlos a la calle.

Sin embargo, varios policías han señalado que, tras la pelea, la mujer confirmó que P.H.R había acuchillado a JL.P.B.

En el momento de su declaración en este juicio, ella mantiene una relación con P.H.R.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento