Intervención en Las Moreras por consumo de alcohol
Intervención en Las Moreras por consumo de alcohol @POLICIAVLL

La Policía Municipal de Valladolid atendió a 16 menores por ingesta de alcohol, cinco de los cuales precisaron también asistencia sanitaria, y levantó 45 actas de incautación de bebidas alcohólicas en el marco del dispositivo especial puesto en marcha con motivo del Carnaval en Valladolid.

En concreto, entre los 16 menores atendidos se encuentran cinco menores que sufrieron intoxicaciones etílicas y fueron atendidos en Moreras (tres) y Poniente (dos), hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Aunque éstas son las intervenciones que tiene registradas la Policía Municipal, el Servicio de Emergencias 1-1-2 eleva a nueve los incidentes por consumo de alcohol que supusieron aviso a Sacyl, también en su mayoría en la zona de Las Moreras.

Además de estas intervenciones, los agentes llevaron a cabo 45 incautaciones de alcohol a menores, fundamentalmente en el entorno de Moreras, donde se han centrado las actuaciones preventivas, aunque también en otros lugares como la Plaza de la Universidad.

Paralelamente, en los controles de alcoholemia practicados se han detectado dos positivos, en ambos casos con la correspondiente multa -arrojaron tasas inferiores a 0,60 gramos por litro de aire espirado-. En concreto, en un control realizado en Isabel la Católica, a las 1.20 horas, un conductor arrojó una tasa de 0,44 y 0,41 y a las 2.10 en la calle San Quirce otro dio 0,39 y 0,41 gramos por litro de alcohol en sangre.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.