Delegación del Gobierno y Ciudad amenazan con una ruptura institucional

  • El presidente de Ceuta considera unas manifestaciones del delegado ofensivas.
  • Le exige una rectificación pública.
  • Puede reproducirse una situación de enfrentamiento entre administraciones.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA
El presidente de Ceuta Juan Vivas, en su intervención ante los medios.
El presidente de Ceuta Juan Vivas, en su intervención ante los medios.
FIDEL RASO
El presidente de Ceuta Juan Vivas, en su intervención ante los medios.
Unas manifestaciones vertidas por el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, han provocado, en plenas fiestas navideñas, el anuncio de ruptura de relaciones entre la propia Delegación y el Gobierno local. Así lo ha anunciado el
presidente Juan Vivas que exige del delegado una rectificación.

La convulsión navideña ha sido motivada por esta frase: "Ceuta obedece a leyes distintas del resto de España". A la que le ha añadido una valoración: "Los valores de la honradez, de la honestidad, de la dedicación al trabajo, de la no prevaricación, no son tenidos en cuenta en conjunto por los ciudadanos de Ceuta a la hora de votar".

Estas declaraciones mediáticas han sentado tan mal al presidente ceutí que las considera como "graves y ofensivas, tanto para los que representamos a los ceutíes como para los propios ceutíes y, por tanto, absolutamente inaceptables". Algo que le ha llevado a reproducir la situación de enfrentamiento institucional que se produjo en Ceuta durante el Gobierno del GIL.

Para el presidente, las declaraciones de García Arreciado son "imprudentes e irresponsables por parte de quien está llamado a ser el delegado del Gobierno de todos los españoles, de todos los ceutíes y de quien está llamado a cuidar especialmente las buenas relaciones institucionales entre nuestras dos administraciones".

Vivas subrayó que "los intereses de los ciudadanos de Ceuta están por encima, y su dignidad y la de quienes la representan, también". Así que "hasta que no se produzca una aclaración o rectificación", esas relaciones institucionales "se limitarán estrictamente a atender aquellos asuntos de interés general que ambas administraciones estamos obligadas a atender".

Arreciado, mientras, se mantiene en sus trece. Ni piensa rectificar ni mucho menos considera que ha ofendido con sus manifestaciones a la ciudadanía o a la Presidencia. De hecho, considera que las manifestaciones del presidente Vivas son "desmedidas" y las tilda de "ultimátum", lo que complica las relaciones entre gobiernos de distinto signo político.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento