Se trata de una prueba clásica en el calendario deportivo vallisoletano que contará, como es habitual, con diferentes categorías, desde 'chupetines' a senior, y busca, como lleva haciendo desde sus inicios, "generar un día de fiesta y convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa", según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, durante la presentación del evento.

La organización de la carrera, que depende de la Casa de Juventud Aleste, destacó que los objetivos de la prueba son hacer partícipe a la ciudad de Valladolid de otra visión de su barrio, apostar por un deporte abierto, que se convierte en un servicio social, al que todos tienen la posibilidad de acceder, así como favorecer un deporte no elitista con una dimensión popular de alta convocatoria.

La carrera, que se iniciará a las 10.00 horas, tendrá varios circuitos en función de la categoría, desde los 150 metros para los más pequeños -nacidos hasta el 2014 inclusive- hasta los 9.450 metros que tendrán que completar los mayores.

La inscripción será gratuita y para completarla se da la opción de hacerlo en persona, en la Casa de Juventud Aleste (de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas), o por internet a través de la página Página 2 de 2 www.alestecasajuventud.org. El plazo de inscripción finaliza el jueves, 15 de febrero.

AGENTE DINAMIZADOR DEL BARRIO

La Casa de Juventud Aleste es un Centro Juvenil Salesiano que nació en 1972, enmarcado en un barrio con grandes deficiencias sociales.En su origen es un proyecto asociativo que se ha convertido en un agente dinamizador del barrio con el fin de lograr una mayor calidad de vida de todos sus habitantes y, en especial, de los más jóvenes.

En el año 1995 se constituyó legalmente como Casa de Juventud y, al año siguiente, como Entidad Prestadora de Servicios Sociales, en un esfuerzo por seguir ofreciendo programas de carácter socioeducativo a niños, adolescentes y jóvenes de la zona este de Valladolid, con una finalidad educativa y preventiva especialmente para aquellas personas y colectivos que presentan mayores dificultades de inserción social y laboral.

No solamente hay una intervención socioeducativa sino que, además, fomenta el asociacionismo y el protagonismo juvenil contribuyendo a dar cabida a varias asociaciones de todo tipo de edades -Asociación Juvenil "Arco Iris", Club deportivo "Don Bosco", Club Deportivo Aleste y Asociación Cultural "El Candil"-.

Dispone de unas amplias instalaciones donde numerosos voluntarios, unos 135, desarrollan su labor de voluntariado con generosidad e ilusión.

También trabaja en coordinación con otros colectivos del barrio y realiza actividades específicas y desde 2010 ha sido declarada Entidad Ciudadana de Interés Municipal por el Ayuntamiento de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.