En una nota, el grupo se ha referido a los datos publicados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) entre enero y octubre de 2017 y ha valorado su crecimiento no sólo en el número de cooperativas y almazaras que se suman a su proyecto, sino también en la rentabilidad para los asociados.

Al respecto, ha señalado que Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva al exportar el 76 por ciento del total de España y registrar una subida de un 22,1 por ciento, hasta alcanzar la cifra récord de 2.564 millones de euros, 464 millones más que el mismo periodo de 2016.

En cuanto a Jaén, exportó por valor de 277 millones de euros. De esta cantidad, Interóleo "representa el diez por ciento, con un considerable aumento de las ventas en terceros países, hasta alcanzar los 30,5 millones de euros facturados". "A nivel regional suponemos el 1,3 por ciento del total de ventas de aceites, lo que demuestra la clara vocación de internacionalización y la importancia que le otorgamos al sector exterior", ha afirmado.

Según ha destacado, estas cifras la refuerzan "como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación" y, "lo que es más importante, como el primer grupo de la provincia en exportaciones". Ha añadido que, a la luz de los datos publicados por Extenda, el sector del aceite de oliva sigue siendo el principal motor económico de la provincia, con "un considerable crecimiento en el exterior".

"La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de todos nuestros socios hacen que Interóleo consolide su primacía dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación", ha incidido.

De esta forma, refuerza una "línea ascendente en las ventas" y potencia la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, "apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión, mejorando la rentabilidad" de los socios.

En exportación, Interóleo está presente en países como Italia (no en vano ha comprado un tercio de todo el aceite exportado por España país), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde impulsa su comercialización con una filial, manteniendo una línea constante de trabajo que permitirá incrementar el número de países donde vende aceite.

"Este camino que vamos reforzando año tras año con las magníficas cifras obtenidas nos permiten, además, aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en el extranjero, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo mantiene su apuesta por seguir aumentando la exportación", ha concluido.

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