Las AMPA de la 'Escuela de calor' apoyan la proposición de Ley de bioclimatización de Podemos

  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla reunidas en torno a la iniciativa 'Escuela de calor' ha mostrado su apoyo a la proposición de Ley de Podemos que presentará a debate este miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz como "posible vía de solución a los problemas de frío y calor en las aulas, así como de su eficiencia energética".

El colectivo defiende en un comunicado que la puesta en marcha de esta propuesta supondría que la "bioclimatización sostenible de los centros educativos sea de obligado cumplimiento" a través de la aplicación de criterios técnicos y planes adaptados a cada centro. Además, dicha proposición incluye la participación de la comunidad educativa, "con transparencia y con la dotación económica necesaria" a través de presupuestos generales de la comunidad.

De aplicarse, el grupo de padres ha valorado que supondría la "solución definitiva" de los problemas denunciados por parte de las AMPA. En este sentido, han criticado que "nunca nadie se ha preocupado por este asunto" a pesar de "lo que implica para la salud de la población escolar y docentes" y de que "los centros nuevos que hacen sin tener este aspecto en cuenta".

Así, dicho movimiento educativo se ha mostrado "satisfecho" dado el "reconocimiento de la problemática en una iniciativa legislativa, independientemente del partido político" y han valorado que "todos los partidos políticos han metido este asunto en su agenda política, aunque no todos al mismo nivel".

Por ello, las AMPA de la 'Escuela de calor' han anunciado que acudirán este miércoles al Parlamento andaluz para conocer "la respuesta que los diferentes partidos políticos dan al debate del texto legislativo en cuestión". Asimismo, han subrayado que esperan "una gestión responsable de este asunto por parte de los partidos políticos".

La denominada 'Escuela de calor' es una plataforma que reúne a distintas AMPA de Sevilla con el objetivo de "poner de manifiesto las deficientes condiciones en que se encuentran los colegios e institutos andaluces, neveras en invierno y saunas en verano". Según el colectivo, los centros disponen de "instalaciones obsoletas y con escaso o nulo mantenimiento, calderas que no funcionan o ventanas que no cierran ni aíslan del exterior", entre otras deficiencias.

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