Policía en la estación de trenes
Policía en la estación de trenes JEFATURA

Los hechos se registraron en la mañana del pasado martes, 6 de febrero, cuando agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Alicante que hacían labores de prevención de la delincuencia en la estación de autobuses se percataron de la presencia de dos personas con claros síntomas de nerviosismo y actitud vigilante, tomando continuamente medidas de alertas y seguridad.

Ante estos hechos, los agentes se dirigieron a ellos y les identificaron. Comprobaron in situ que a uno de ellos le constaba en vigor, desde agosto del año 2016, una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades de Rumanía por un delito de tráfico de drogas.

En el año 2016 el prófugo, de 27 años, utilizó una empresa de paquetería para enviar constantemente paquetes con droga en su interior a su país, empleando siempre nombre ficticios.

El arrestado, el cual se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión en Rumanía, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo los trámites para necesarios para materializar la extradición en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por su país.

En la misma intervención, los agentes comprobaron que a la persona que acompañaba al prófugo también le constaba en vigor una reclamación judicial dictada por un Juzgado de Almería, por lo que procedieron inmediatamente a su detención y puesta a disposición.

Los agentes de la Brigada Móvil, dependientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, desempeñan funciones de prevención de la delincuencia, tanto de paisano como de uniforme, en las estaciones de ferrocarriles y de autobuses de la ciudad de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Valencia.