La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández
La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández EUROPA PRESS

En una rueda de prensa Fernández ha explicado que existe desde 2007 autorización ambiental para iniciar el primer tramo de esta autovía. De hecho, ha asegurado que ya existe, desde 2008 un proyecto constructivo para el tramo entre La Espina y Tineo.

"Lastra y su equipo no pueden borrar la historia y ocultar que en 2005 fue el Gobierno del Principado quien promovió el Estudio Informativo y de Trazado de la Vía Rápida Suroccidental hasta el límite con Castilla y León", ha puntualizado la parlamentaria.

Es por ello que Foro ha solicitado el estudio informativo y de trazado de la vía rápida del suroccidente encargado en 2005, la declaración de impacto ambiental formulada en 2007, la resolución de aprobación parcial del mismo firmada en 2007, el proyecto de construcción del tramo 1, La Espina - Tineo, con la solución centro y el estudio preliminar de impacto ambiental del proyecto de construcción de los enlaces de la vía rápida suroccidental del tramo La Espina - Tineo.

El proyecto estaba concebido en tres tramos, siendo el primero de autovía desde La Espina hasta Cangas del Narcea; el segundo sería una vía rápida limitada a 80 kilómetros por hora entre Cangas del Narcea y Vega de Rengos; y el tercero estaría limitado a 60 kilómetros por hora debido a lo abrupto del terreno y finalizaría en el límite con Castilla y León.

Foro volverá a reclamar la construcción de esta vía, al entender que "es necesaria" para la vertebración del suroccidente asturiano.

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