Eligen Nochebuena para dar salida a las mociones de la oposición

  • El PP celebra un pleno extraordinario para debatir 15 mociones de PSOE e IU presentadas a lo largo de 6 meses.
  • Crearán una empresa municipal de la vivienda y aparcamientos y dos nuevas sedes para Arte y Cultura.
  • Acusan a Muñoz de hurtar el debate y mantener el nepotismo del GIL
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz eligió el día de Nochebuena para la celebración del pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Marbella que diera cabida a las mociones presentadas por los grupos de la oposición. Una sesión que sirvió para que el PP sólo apoyara dos de las 15 mociones presentadas al orden día: la del Grupo Municipal Socialista, referida a la construcción de dos centros culturales para la Fundación Arte y Cultura en Marbella y San Pedro Alcántara; y la de IU, sobre la creación de una empresa municipal de la vivienda y aparcamientos. El equipo de gobierno ha argumentando que su apoyo se debe a que ambas iniciativas estaban incluidas en su programa electoral.

No se debe hurtar el debate y después de 15 años de gilismo no han cambiado el nepotismo por la democracia"

Para el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Francisco Zori, "esto revela que el PP antepone los intereses de partido al de los ciudadanos pues, pese a que el resto de los puntos suponían beneficios para la ciudad, éstos han sido rechazados por el simple hecho de partir de la oposición".

Asimismo, los partidos de la oposición manifestaron su malestar por la elección del día de Nochebuena para la celebración de este pleno extraordinario. En este sentido, la concejala socialista Susana Radío lamentó que tras seis meses de gobierno el PP "haya perdido la oportunidad" de traer la normalidad a este Ayuntamiento.

"No se debe hurtar el debate y después de 15 años de gilismo no han cambiado el nepotismo por la democracia", concluyó Radío.

Por su parte, el delegado municipal de Obras y Servicios, Pablo Moro, ha afirmado que ambas mociones han sido apoyadas debido a que ambas cuestiones "son de gran prioridad".

Cabe resaltar de forma positiva la aprobación por unanimidad de la construcción de dos centros culturales para albergar las actividades del OAL Arte y Cultura de Marbella y San Pedro Alcántara.

Sobre la iniciativa, planteada por el grupo municipal del PSOE, la primera teniente alcalde, Francisca Caracuel, ha explicado que ya se habían mantenido reuniones para sacar adelante el proyecto. Incluso, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha precisado que una parte del remanente de Tesorería del ejercicio 2007 -que por primera vez es positivo- se destinará a sufragar la construcción de ambos centros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento