Libros de la colección CAI100
Libros de la colección CAI100 FUNDACIÓN CAJA INMACULADA

Para ello, solo hay acceder a su portal www.fundacioncai.es y clicar en el banner habilitado a tal efecto, seleccionar el título que sedesee y descargarlo.

No obstante, las personas interesadas en adquirir la colección completa editada en papel o cualquiera de sus libros, siempre que queden existencias, pueden comprarla llamando al teléfono 976718326 de Fundación Caja Inmaculada.

La Colección CAI100 se compone de cien breves monografías sobre temas de interés sobre Aragón (historia, arte, ciencia, tradiciones, economía y aspectos de la realidad y la cultura). La dirigieron los profesores Guillermo Fatás y Manuel Silva. Se puso a la venta semanalmente a través de los quioscos y librerías de Aragón al precio de entonces de 200pesetas por ejemplar -poco más de 1 euro-.

RÉCORD DE DIFUSIÓN

Sus cifras de difusión constituyeron un récord editorial en la historia del libro en Aragón y, posiblemente, en España. La serie tuvo un decidido carácter multidisciplinar. Abordó temas de Historia (23), Arte (18), Economía (15), Etnografía, Costumbres y Sociedad (14), Ciencia, Técnica y Pensamiento (14), Literatura (7) y Naturaleza (9). Ahora se ofrece tal y como se editó en su día.

En cuanto a los autores, predominan profesores de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sin olvidar a un amplio elenco de profesionales: economistas, historiadores, periodistas, musicólogos, geógrafos, químicos, ingenieros, médicos, filólogos, arqueólogos y científicos de diversas especialidades.

Los aspectos técnicos de CAI100 correspondieron a un equipo de redacción formado por María Sancho Menjón (coordinadora), Álvaro Capalvo, Ricardo Centellas y José Francisco Ruiz, todos ellos titulados universitarios expertos en documentación y edición.

La colección recibió diversos premios debido a su valor editorial y a la excelente acogida que tuvo entre el público y la crítica especializada. Entre estos reconocimientos figuran el Búho, otorgado por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, y el de Aragoneses delAño, de El Periódico de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.