El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica este martes la lista provisional de personas admitidas y excluidas para optar a esta convocatoria, un total de 211 aspirantes distribuidos en el turno libre (188), de promoción (21) y el turno para personas con discapacidad (2), a los que se suman cinco personas excluidas. Los candidatos cuentan con diez días hábiles para formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido.

Como establece la convocatoria, la primera fase de oposición que se inicia el 25 de abril consistirá en un examen tipo test, con varias opciones de respuesta de las que sólo una será válida. En esta prueba se podrá alcanzar una valoración máxima de 60 puntos. Quedarán eliminadas aquellas personas aspirantes que no alcancen 30 puntos. Concluida la calificación del examen, el tribunal publicará los resultados y procederá a realizar la fase de concurso de méritos de los aspirantes que superen la fase de oposición.

La convocatoria, enmarcada en la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2013-15-16, servirá para cubrir cuatro plazas de Enfermería Especialista Obstétrico-Ginecológica en el Complejo Hospitalario de Navarra (una de ellas con conocimiento preceptivo de euskera) y una quinta con destino en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Se constituirán también listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Los puestos de trabajo convocados pertenecen al nivel B y se encuentran clasificados en el estamento Diplomados Sanitarios y especialidad Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) de la clasificación vigente de nombramientos en estamentos y especialidades del SNS.

Consulta aquí más noticias de Navarra.