Reabre el Aeropuerto de la Ciudad de Londres tras la retirada de una bomba de la II Guerra Mundial

  • El hallazgo de una bomba de 500 kilos de la II Guerra Mundial en el río Támesis se produjo el domingo durante unas obras previstas en el aeropuerto.
  • Se cancelaron todos los servicios programados y 16.000 pasajeros se vieron afectados.
Vista del aeródromo London City Airport en Londres, Reino Unido.
Vista del aeródromo London City Airport en Londres, Reino Unido.
EFE/ Neil Hall
Vista del aeródromo London City Airport en Londres, Reino Unido.

El aeródromo London City Airport, situado en el este de la capital británica, reanuda este martes sus servicios tras permanecer cerrado este lunes por el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la II Guerra Mundial en el río Támesis.

El artefacto se descubrió el pasado domingo de madrugada, sobre las 05.00 GMT, mientras se llevaban a cabo obras previstas en el aeropuerto. El hallazgo motivó que el aeródromo tuviera que cancelar todos los servicios programados y que unos 16.000 pasajeros se vieran afectados.

La bomba será trasladada durante la mañana a un lugar seguro por expertos en desactivación de explosivos y buceadores de la Marina británica llevarán a cabo una explosión controlada del proyectil, de fabricación alemana y 1,5 metros de largo.

Tras el descubrimiento del explosivo se estableció una zona de exclusión y se desalojó a los residentes de ese área, si bien esas medidas de precaución han sido ya levantadas y el aeropuerto opera "con normalidad", según dijo a la BBC su consejero delegado, Robert Sinclair.

En cambio, algunas de las carreteras y puentes que fueron cerrados al público continuarán sin estar operativos mientras los expertos desactivan la bomba.

Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo y que se vieron afectadas por el incidente son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento