Fallecen dos ancianos en un chalet de Illescas al no poder escapar de las llamas

  • El suceso se produjo alrededor de las 4.00 horas del día de Navidad.
  • El matrimonio, de 80 y 75 años, se encontraba durmiendo en la 1ª planta de la vivienda.
  • Una vela encendida en el interior del chalet, posible origen del fuego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
El incendio, ocurrido en la vivienda nº 25 B de la urbanización 'Señorío de las Praderas' se saldó con dos víctimas mortales.
El incendio, ocurrido en la vivienda nº 25 B de la urbanización 'Señorío de las Praderas' se saldó con dos víctimas mortales.
Francisca Muñoz
El incendio, ocurrido en la vivienda nº 25 B de la urbanización 'Señorío de las Praderas' se saldó con dos víctimas mortales.

El incendio originado en el interior de un chalet de la urbanización Señorío de Las Praderas de Illescas (Toledo) se ha saldado con dos víctimas mortales. E.C.H., varón de 80 años y A.M.Q., mujer de 75 años, no pudieron abandonar a tiempo la vivienda a causa del humo y el fuego. Estaban enfermos y presentaban problemas de movilidad.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano, ha informado que el incendio "se produjo sobre las 4:15 horas de la madrugada del día de Navidad, y afectó a un chalet en el que se encontraban cuatro personas, un matrimonio de mediana edad, propietario de la vivienda, y los padres de la mujer".

Se desconoce el origen del incendio

Cuando fue declarado el incendio, la pareja más joven consiguió salir de la vivienda salvando así su vida, pero el matrimonio más mayor no pudo abandonar el chalé. Tenían problemas de movilidad, y la mujer padecía Alzheimer. Los cadáveres aparecieron en distintas habitaciones pero en la misma planta del chalé, la primera, que quedó completamente calcinada por el fuego.

La causa del incendio no ha sido todavía esclarecida, aunque la hipótesis que baraja la Policía Judicial es que pudo originarse por una vela que se encontraba encendida en el interior de la vivienda. La pareja que pudo salvar su vida avisó a los servicios de emergencias, trasladándose varias dotaciones de bomberos y de la Guardia Civil.

Fue imposible rescatar a los ancianos del interior de la vivienda. Alrededor de las 6:00 horas los bomberos lograron extinguir el incendio y a las 8:00 horas se procedió al levantamiento de los cadáveres. Corrochano señaló que "como consecuencia del humo y las llamas tuvo que ser desalojado también el chalet lateral al que se originó el incendio".

Los vecinos no daban crédito al suceso. Alguno de ellos apuntaba que la pareja poseía un gato, y que pudo ser éste el que volcase la vela. Enrique, vecino de la urbanización, afirmaba que "no me explico como ha podido pasar. Nunca he tenido una conversación con ellos, pero sí que tengo en la cabeza la imagen del hombre, muy vital y amable, te saludaba siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento