Cifuentes dice a Cs que no va "permitir" que vincule su nombre a la corrupción

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
COMUNIDAD DE MADRID
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, advirtió a Ciudadanos de que no va "a permitir" que se vincule su nombre a la corrupción, y lamentó que la estrategia de la formación naranja sea, según dijo, ésa, por no ser capaces, en su opinión, de encontrar críticas a la gestión de su Gobierno.

En declaraciones en el Canal 24 horas de TVE, Cifuentes negó que haya una relación de "amor odio" entre el PP y Cs, y subrayó que lo que les separa es que ambos partidos siguen políticas diferentes.

"Nosotros seguimos un camino claro: cumplir el programa electoral y el acuerdo de investidura. Y luego hay un partido veleta, que un día dice una cosa y otro día dice la contraria", dijo Cifuentes, que lamentó que Cs vote más iniciativas junto al PSOE y a Podemos que junto al PP, a pesar de que su Gobierno está cumpliendo "escrupulosamente" su pacto de investidura.

La presidenta afirmó que el PP se dedica, desde el Gobierno de la Comunidad, a "propiciar la creación de empleo y el crecimiento económico, y a hacer políticas sociales". "Entiendo que con esta política Cs esté un poco descolocado", prosiguió. Al no ser capaz, continuó, de "ocupar el espacio" electoral del PP por la "buena gestión" de su Gobierno, Cs "intenta a toda costa que PP sea sinónimo de corrupción".

"Y eso no se lo voy a permitir, porque lo que más valoro es la honradez; respeto las críticas, pero no que digan que mi gestión es corrupta o que hemos tenido que ver con corrupción", dijo.

Cifuentes no dio importancia a las encuestas que ponen por delante del PP a Cs, una tendencia que ha vinculado a las recientes elecciones en Cataluña. "Lo que tenemos que hacer es trabajar muchísimo", ha añadido, porque "lo que ocurra con el PP solo va a depender del PP, de si hemos trabajado bien".

"Arrimadas ni está ni se la espera"

La presidenta madrileña afirmó asimismo, por otra parte que, de estar en la situación de Inés Arrimadas ya habría presentado su candidatura para ser investida presidenta en Cataluña, y opinó que hay momentos en los que hay que "ejercer el liderazgo más allá de lo que convenga estratégicamente".

"Inés Arrimadas ni está ni se la espera", señaló Cifuentes, preguntada sobre si cree que la líder de Ciudadanos en Cataluña debería haber presentado su candidatura para ser investida presidenta.

"Me resulta muy difícil ponerme en lugar de otra persona, pero si yo hubiera ganado las elecciones no es que fuera a presentar mi candidatura, es que ya la habría presentado", ha seguido diciendo.

Cifuentes ve "muy decepcionante" que la líder de un partido que ha ganado unos comicios "no ejerza ese liderazgo", e insistió en que "no se trata de ganar o de perder", sino que "hay que tomar decisiones más allá de lo que convenga estratégicamente".

En este sentido, se mostró convencida de que muchos catalanes que votaron a Cs para no votar a una fuerza nacionalista deben estar "un poco decepcionados".

Respecto a la huida de empresas de Cataluña, dijo no alegrarse de que hasta ahora unas 2.000 hayan trasladado su sede social o fiscal a Madrid porque "esa factura y esa fractura la vamos a pagar todos". "No queremos que las empresas vengan a Madrid a costa de marcharse de Cataluña, lo que queremos es competir en condiciones de igualdad", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento