Sara Fernández
Sara Fernández EUROPA PRESS

Fernández, ha lamentado que la Junta de Portavoces ha ratificado la "cacicada del alcalde porque está convencido de que no ha roto el acuerdo de principio de legislatura y se ampara en la Ley de capitalidad".

De esta forma se ha referido a los cambios en la representación de los consejos de administración de las sociedades municipales que el Gobierno de ZEC ha justificado al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad y tras los informes jurídicos preceptivos.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afecta este cambio y que desde este viernes preside el alcalde, Pedro Santisteeve.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos

pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, según la Ley de capitalidad (artículo 14).

"Tenemos claro que la ley les permite tomar esa decisión, pero no obliga", ha precisado la concejal de Cs para lamentar que ZEC ponga el ejemplo de otras ciudades.

En rueda de prensa, Fernández ha contado que en la reunión le han pedido al alcalde y su equipo de gobierno que rectifiquen, pero "siguen convencidos de que no han roto el acuerdo".

Por ello, la edil ha adelantado que los grupos de la oposición seguirán adoptando las decisiones que crean oportunas. "Ciudadanos pide una representación democrática en las sociedades municipales y tomaremos acciones que consideremos, siempre defendiendo los intereses de los zaragozanos que están por encima de todo y haremos lo que sea para recuperar la democracia", ha zanjado.

También ha informado de que renuncian a los cargos en los consejos de administración y, por el momento, no asistirán a ningún patronato.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.