La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha animadp a Márquez a leerse bien el plan y sobre todo a "no retorcerlo para mentir y confundir a la opinión pública" porque "en ningún lado de este plan se habla de una estación intermodal ferrocarril-transporte interurbano, sino que como bien indica su nombre, es un documento de reordenación interna del transporte urbano de la ciudad y del tranvía, que es a lo que el documento llama intermodalidad".

La edil ha señalado que a lo largo del documento no se hace referencia en ningún momento a la creación de una estación intermodal para el ferrocarril y el transporte urbano e interurbano, sino que se habla de nudos en los que el transporte de autobús y el tranvía confluyen de tal manera que permiten al conductor del vehículo privado tomar como referencia la opción del transporte público en la ciudad. Es a lo que se refiere como "áreas intermodales, no estaciones".

Cruz cree que Márquez "se ha leído muy poco el documento o lo ha usado torticeramente, porque el concepto de intermodalidad al que se refiere el plan constantemente es a las posibilidades de combinación del coche, el tranvía y el bus urbano y el establecimiento de nudos en los que el usuario tiene la posibilidad de optar por uno o por otro, pero en ningún caso a un edificio específico que concentre el ferrocarril y el transporte interurbano".

Matilde Cruz ha animado al PP a hacer suyo el Plan de Movilidad del PSOE tal y como lo incorporó al PGOU, "sin inventarse nada" y cumpliendo con lo que de verdad propone, que es la puesta en marcha del tranvía y la reordenación con calidad y con eficiencia del servicio de autobuses urbanos que tantas quejas cosecha en la actualidad.

Para la concejala socialista, Márquez "en esto de la estación intermodal a las afueras de Jaén se ha quedado solo, puesto que el PSOE siempre apostó por la estación de ferrocarril como el lugar idóneo para su ubicación".

Consulta aquí más noticias de Jaén.