Coso Apoteosis
Coso Apoteosis CEDIDA

En esta ocasión, más de doscientas guaguas llegarán mañana a la ciudad con 7.000 turistas que, alojados en el norte y el sur de la isla, presenciarán el espectáculo.

El Ayuntamiento ha instalado 7.500 sillas para el público al precio de 2,50 euros por persona y de 2 euros si es de familia numerosa, a lo que hay que sumar la grada colocada ante el Cabildo, con capacidad para 1.600 personas.

Este último espacio se ha comercializado a través de los operadores turísticos y se ha vendido en su totalidad hace dos meses, desde que salió a la venta.

El Coso contará con la participación de los personajes del Carnaval, además de las reinas de la fiestas, en sus modalidades Infantil, adulta y de los Mayores, con sus respectivas cortes de honor, a las que se sumarán todas las comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales, de mayores y coreográficas.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo para todo el territorio nacional a través de La 2 y del Canal Internacional, y Televisión Canaria hará lo propio para el archipiélago.

CONCIERTOS EN LA PLAZA DEL PRÍNCIPE Y BAILES DE CARNAVAL

Asimismo, este martes, con anterioridad a la celebración del Coso, el Templete de la plaza del Príncipe albergará los tradicionales conciertos del Martes de Carnaval protagonizados por la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, a las 11.00 horas, y por la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a partir de las 12.00 horas.

Por otra parte, los bailes de la noche darán comienzo a las 20.00 horas en el escenario situado en la plaza de La Candelaria y correrán a cargo de la orquesta Pepe Benavente y Trío Diamante, y le seguirá, a partir de las 22.00 horas, la orquesta Armonía Show.