Esta es una premisa que "por supuesto conocen los miembros del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) que, sin embargo, han decidido obviarla para una vez más confundir a los ciudadanos, dentro de la campaña de desprestigio que hace tiempo tienen en marcha contra el jefe de la Policía Local de Logroño".

Efectivamente el sueldo de este funcionario "es superior al del concejal, como lo son los de muchos trabajadores públicos de este Ayuntamiento, incluidos policías locales que suman a su retribución de fin de mes las horas extraordinarias realizadas por necesidades del servicio".

Hay que recordar que en la función pública, además de la base salarial existen otros conceptos como antigüedad, jornadas especiales, cargos de responsabilidad o horas extra -por ejemplo- que se suma a la anterior. "Y no solo hay muchos funcionarios que cobran más que los concejales sino que en estos momentos 36 de ellos perciben un sueldo superior al de la alcaldesa".

Por último, han recordado que la retribución del comisario "es pública y, por tanto, la información facilitada por el SPPME no tiene mayor interés". Y, "además de pública, es similar a la percibida por los profesionales que anteriormente ocuparon este cargo", han concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.