Cientos de vecinos de Balmaseda condenan el último atentado de ETA

  • Han guardado quince minutos de silencio.
  • Explotó una bomba de ETA en la Casa del Pueblo.
  • No ha causado heridos, aunque treinta vecinos fueron desalojados.

Cientos de vecinos de Balmaseda (Vizcaya) se han concentrado a las 19 horas frente el Ayuntamiento de la localidad para condenar y rechazar el último atentado de ETA. Los terroristas hicieron explotar una bomba cargada con cinco kilos de explosivos en la Nochebuena en la sede de la Casa del Pueblo. El atentado no causó víctimas.

A la concentración acudió el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, y el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor.

Los asistentes guardaron quince minutos de silencio que concluyó con un aplauso cerrado en solidaridad con los afectados.

La concentración fue convocada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Balmaseda en una reunión extraordinaria celebrada a las doce del mediodía.

PNV, PSE-EE e independientes mostraron su solidaridad y apoyo a las personas afectadas, especialmente al PSE-EE y a UGT. En un comunicado leído por el alcalde, Joseba Zorrilla (PNV), los representantes del Ayuntamiento de Balmaseda condenaron rotundamente el atentado que "los terroristas de ETA han cometido en la villa" y mostraron su repulsa a quienes han cometido el atentado "con un contundente

'ETA no'.

Treinta vecinos desalojados

Cerca de una docena de familias, unas treinta personas en total, vecinas de los números 16, 18 y 20 de la calle Estación, resultaron afectadas por el atentado y tuvieron que abandonar sus viviendas y realojarse en casas de familiares. Un técnico municipal evalúa los daños registrados en las casas, que se aprecian en los cristales rotos de las ventanas y en grietas de la fachada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento