Las mujeres protagonizan el festival de danza 'Pies para qué los quiero'

  • Las mujeres tomarán con sus coreografías y sus bailes el escenario del Teatro del Mercado, del 3 al 17 de marzo, en el festival 'Pies para qué los quiero', impulsado por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen y organizado y protagonizado por mujeres.
Las mujeres son protagonistas del festival de danza 'Pies para qué los quiero'
Las mujeres son protagonistas del festival de danza 'Pies para qué los quiero'
AYTO. ZARAGOZA
Las mujeres son protagonistas del festival de danza 'Pies para qué los quiero'

Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez, pretende visibilizar el talento femenino en el mundo de la danza de la mano de artistas locales y de otros puntos de España. Nace con el objetivo de ser punto de encuentro para dialogar, aprender, intercambiar y disfrutar de la danza.

Además, el propio nombre del festival se ha elegido como un homenaje a la artista Frida Kahlo y a todas las mujeres que superan día a día circunstancias adversas con sus "alas para volar", ha subrayado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

'Pies para qué los quiero' contará con la presencia de la creadora y bailarina canaria Paula Quintana, las vascas Viky P. Miranda y Jone San Martín, Roser López, Cara Pampyn o la brasileña afincada en España Poliana Lima.

Junto a ellas, los zaragozanos disfrutarán del talento local de Gemma Morado, Marta Aso, Ariadna Llusá, Alba Lorca, Ana Continente, Izaskun Insausti, Ana Cotoré, Raquel Buil, Elia Lozano y Laura Val. El ciclo está coordinado artísticamente por Gemma Maldonado y Marta Crecente.

Abrirán la programación el sábado 3 Araiadna Llusá con 'Zoí', Hermanas Gestring con 'Good girl' y Poliana Lima con 'Aquí, siempre'. La cerrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo Ingrid Magrinyá con el estreno de 'Los días de Penélope', una coproducción del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen con una propuesta escénica en torno a un imaginario Ulises hipánico.

El epicentro del festival estará en el Teatro del Mercado, salvo tres actuaciones de mayor formato que tendrán lugar en el Teatro Principal. Además de 'Los días de Penélope', el 9 de marzo el Principal acogerá el nuevo espectáculo de Lali Ayguadé 'Iu an Mi', una coproducción del Mercat de les Flors de Barcelona, Temporada Alta de Gerona y el Festival Bolzano Danza. Al día siguiente, el 10, la bailaora María Pagés pondrá en escena 'Óyeme con los Ojos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento