La Guardia Civil desarrolla en la UCO una jornada de formación sobre contrabando de tabaco

  • La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este lunes, como continuación a la actividad formativa, que la Comandancia de la Guardia Civil viene desarrollando para el personal de la misma, una nueva jornada de formación relacionada con el comercio ilícito y contrabando de tabaco, como complemento a la sesión organizada el pasado mes de diciembre con el apoyo de Logista y Philip Morris.
Autoridades en la inauguración del encuentro
Autoridades en la inauguración del encuentro
GUARDIA CIVIL
Autoridades en la inauguración del encuentro

Según ha indicado la Benemérita en una nota, la iniciativa surgió de la Jefatura de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil con la finalidad de satisfacer una necesidad de formación en una competencia exclusiva que la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asigna a la Guardia Civil, como es la de Resguardo Fiscal del Estado.

En el desarrollo de la misma han participado como ponentes uno de los mayores expertos del cuerpo en la materia, destinado en la Jefatura de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y un alto responsable del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Con esta acción formativa se ha pretendido que los guardias civiles obtengan unas mayores capacidades para poder hacer frente a un tipo de delincuencia tan importante y compleja como es el contrabando de tabaco, con un gran arraigo social en determinadas zonas de la provincia, a la vez que se ha profundizado en los nuevos ilícitos que se cometen con hoja de tabaco procedente de países del Este de Europa.

Dicha actividad formativa se ha llevado a cabo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba gracias a la colaboración y estrecha relación institucional existente entre la Guardia Civil y la Universidad, cuyo rector, José Carlos Gómez Villamandos, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena, han procedido a la inauguración de dicha jornada. Finalmente, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha clausurado el encuentro.

En dichas jornadas han sido formados 75 guardias civiles de la provincia de Córdoba, de todos los empleos y de todas las especialidades (Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial y Servicio de Información, entre otros) en competencias relacionadas con el Resguardo Fiscal del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento