La concejala de Voluntariado, Laura Moreno, ha estado presente en la entrega de material escolar y ha destacado la colaboración "y predisposición de la directora de la oficina de Mijas Pueblo, Jasmin Johansson, para poder ayudar a esta y otras asociaciones del municipio".

Lápices, bolígrafos o libretas conforman el lote de material escolar donado por la oficina de Caixa Bank de Mijas pueblo y que se repartirán en un total de cuatro centros educativos del Sahara. Se prevé enviar, según Pepe Moreno, voluntario de la asociación, a finales de este mes junto a alimentos recogidos en los últimos meses.

Por su parte, la directora de la entidad bancaria ha apuntado que no será éste el único proyecto solidario que llevarán a cabo en Mijas, de hecho, prevén seis. "Desde la Concejalía de Voluntariado agradecemos esta colaboración, que se hace imprescindible para llegar y cubrir aquellos aspectos que desde la administración no podemos cubrir", ha apuntado la concejala.

En el acto ha reclamado a los mijeños su colaboración y ha recordado que este verano, como cada año, este municipio "será receptor de estos niños saharauis", animando a las familias a colaborar y contactar con la asociación para formar parte de esta iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.