"Las denuncias de despido nulo e improcedente se han realizado y, más aún, se han celebrado las correspondientes mediaciones previas de esas denuncias en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Sevilla", apuntan desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

CCOO ha explicado que esas mediaciones en el CMAC de Sevilla, donde incluso se ha personado la Dirección de GRI Towers, han terminado sin avenencia.

Este sindicato ha lamentado la precariedad del conjunto de los trabajadores en el polígono de Astilleros, donde es muy alto el número de contrataciones de carácter temporal en la producción, pero no en el equipo de dirección y técnico.

Así, CCOO ha instado a la Autoridad Portuaria a asumir su responsabilidad ante la situación de los trabajadores de las empresas instaladas en suelo público del Puerto gracias a unas concesiones aprobadas por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado a la Autoridad Portuaria a asumir su responsabilidad "para que el desarrollo industrial del Puerto no se realice sobre la base de la precariedad laboral, regalando a precio de saldo suelo, instalaciones e infraestructuras que se han realizado con inversión de dinero público, ya sea por la propia Autoridad Portuaria como por los antiguos Astilleros Españoles o IZAR, antes de su privatización y posterior liquidación".

Según CCOO, "la Autoridad Portuaria tiene una responsabilidad social a este respecto y una responsabilidad de cumplimiento de la legislación laboral en sus instalaciones", según subraya el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.