Además, optaban al galardón otras cuatro propuestas: Federación Navarra de Rugby, ASDEFOR, Ilunberri y S.D. Alsasua-Altsasu.

Este premio, una de las novedades de la presente edición de los Galardones Deportivos, ha sido elegido mediante votación popular en la página web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Osasuna participa en la Liga Genuine una iniciativa integradora en la que participan 18 conjuntos y que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

En La Liga Genuine "no sólo suman los resultados deportivos sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos", ha destacado el Gobierno de Navarra.

Además de esta categoría, se ha instituido un nuevo galardón: a la empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, que este año se lo ha llevado Seguros Helvetia.

El pasado mes de enero se fallaron ésta y las otras nueve categorías de los premios que quedaron de la siguiente manera: Mejor deportista masculino, Ivan Salguero Oteiza (Natación); Mejor deportista femenina, Maitane Melero Lacasia (Atletismo); Mejor equipo femenino, La Única Rugby Taldea; Mejor equipo masculino, C.A. Osasuna-Magna (Fútbol sala); Mejor técnico, Juanto Apezetxea Aizpuru (entrenador del club Anaitasuna); Mejor servicio deportivo, Servicio de Deportes de Zizur Mayor; Mejor federación deportiva, Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada; Mejor club deportivo, C.D. Cantolagua; y Proyecto deportivo innovador, Proyecto de buceo adaptado de la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas.

Los Galardones Deportivos se entregarán el próximo 26 de febrero en un acto institucional que se celebrará en la sala de cámara de Baluarte, a las 19 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.