Profesionales y amantes de la cocina se forman en AOVE en Mancha Real con el chef Daniel García

  • Ochenta profesionales y amantes de la cocina se han formado en Mancha Real (Jaén) en aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la mano del chef Daniel García y del doctor Francisco Lorenzo Tapia. Lo han hecho a través de curso 'Uso del AOVE en la Gastronomía', organizado por la Concejalía de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real con el objetivo de profundizar en el uso de los vírgenes extra en la hostelería.
Daniel García, en el curso de AOVE
Daniel García, en el curso de AOVE
AYUNTAMIENTO DE MANCHA REAL
Daniel García, en el curso de AOVE

Con prácticamente el doble del aforo de 50 plazas habilitadas, este curso ha servido para que "hosteleros de Mancha Real y de diversos puntos de Andalucía, se impregnen de los conceptos básicos necesarios para convertir al AOVE en el protagonista principal de la cocina", tal y como ha indicado el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz. La idea es que "sean los cocineros los principales prescriptores de los zumos de aceituna naturales que se producen en nuestra tierra".

Los asistentes han podido asistir a un curso estructurado en dos bloques diferenciados, uno "más teórico, donde el Doctor Lorenzo ha dado una visión global del aceite de oliva que abarcaba desde la historia y cultura del olivo hasta los beneficios desde los puntos de vista nutricionales y saludables de la mejor grasa comestible del planeta" y un segundo bloque "eminentemente práctico, donde se ha podido compartir fogones con Dani García e interactuar en las diversas elaboraciones donde el protagonista indiscutible es el virgen extra".

Ruiz ha mostrado su "felicidad por la acogida y buen sabor de boca que deja el curso, que realmente ha sabido a poco, ya que todos los asistentes querían más", algo que para el concejal "nos hace seguir creyendo que estamos trabajando en la línea correcta a la hora de promocionar el AOVE local, como piedra angular del sector turístico local".

Además desde el Ayuntamiento se ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para realizar este curso que "hemos podido disfrutar en Mancha Real de manera gratuita", algo que ha conseguido que "además de conseguir que los hosteleros de Mancha Real estén más formados en gastronomía asociada al AOVE, que cocineros de otros lugares de Andalucía, se hayan acercado a Mancha Real para formarse sobre el oro líquido"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento